Nexus 2=Samsung i9020=Nexus S

Nexus 2=Samsung i9020=Nexus S
11 de noviembre, 2010

Un anuncio e imagen filtrada por la cadena Best Buy confirma los rumores sobre el desarrollo de una segunda versión del smartphone interno de Google. Un Nexus Two, bautizado como Nexus ‘S’ y como te avanzábamos fabricado por Samsung sobre la base de un nuevo modelo GT-i9020 ya presentado en la FCC para su homologación en Estados Unidos. Google no cometería dos veces el mismo error y el Nexus Two sería comercializado masivamente en grandes cadenas minoristas. 

 

Tras la filtración –dicen que por error pero ya sabes cómo son este tipo de anuncios subliminales- en la cadena Best Buy de un nuevo modelo de smartphone Nexus ‘S’ los rumores sobre la comercialización por Google de un segundo Nexus han vuelto a salir en la Red de redes.

 

 

Poco después de la filtración de Best Buy engadget ha presentado las que dice son imágenes reales del terminal y como te avanzábamos se trata de un Samsung que parece idéntico al modelo GT-i9020 presentado por los coreanos para la aprobación de radio y conexiones al regulador estadounidense.

 

 

No se conocen sus especificaciones aunque es seguro que será de gama alta y vendrá con la nueva versión de Android ‘Gingerbread’. Aunque Google ha dejado claro en numerosas ocasiones que el Nexus One (a pesar de sus tibias ventas) cumplió sobradamente con su función que no era vender terminales por millones sino servir de base para el lanzamiento e impulso de la plataforma Android, Google no volverá a repetir la estrategia de venderlo él mismo.

 

 

Así, además de Best Buy, el Nexus ‘S’ sería comercializado directamente por operadoras como T-Mobile y Verizon y en otras grandes cadenas como la británica Carphone Warhouse. Mezcla del Galaxy y del Nexus One tiene muy buena pinta, aunque no acabamos de entender la necesidad de otro teléfono de Google que pueda enfadar a sus socios si limita sus ventas y a pesar que el enfoque de la compañía para un nuevo Nexus sigue siendo el mismo que para el original: mantener una buena base interna ‘limpia’ para seguir desarrollando Android. 

  • Share This