Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Enterprise Linux 6

Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías en Red Hat, fue el encargado de presentar la versión final de Red Hat Enterprise Linux 6 (o RHEL 6). Esta distribución comercial llega enfocada a la nube y la virtualizació. Según las palabras del propio Cormier, «RHEL 6 es la culminación de 10 años de aprendizaje y trabajo con nuestros partners». En esta versión contamos con más de 2.000 paquetes, y un 85% más de código. Las mejoras dan más soporte a sistemas multicore y multinodo.

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros en MuyComputerPRO, Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías en Red Hat, fue el encargado de presentar la versión final de Red Hat Enterprise Linux 6 (o RHEL 6). Esta distribución comercial llega enfocada a la nube y la virtualizació. Según las palabras del propio Cormier, «RHEL 6 es la culminación de 10 años de aprendizaje y trabajo con nuestros partners». En esta versión contamos con más de 2.000 paquetes, y un 85% más de código. Las mejoras dan más soporte a sistemas multicore y multinodo.

 

Según los comentarios de otro de los responsables de la presentación de RHEL6,Jim Totton, la empresa ha añadido más de 1.800 características al sistema operativo, además de resolver 14.000 conflictos presentes durante este desarrollo y que se encontraron tanto en las versiones preliminares de RHEL 6 como en ediciones anteriores de esta distribución.

 

 

Mucho trabajo se ha realizado en el núcleo del sistema, donde se ha contribuido a ofrecer más de 3.500 cambios en el kernel Linux. También se han realizado importantes mejoras en la gestión de la energía, y por ejemplo el sistema operativo aprovecha nuevas características de eficiencia energética en los procesadores AMD Opteron 4000 y 6000. 

 

Podéis encontrar el resto de detalles respecto al anuncio de Red Hat en la noticia completa, en MuyComputerPRO.

 

Lo más leído