El futuro de las GPUs AMD Radeon

El futuro de las GPUs AMD Radeon
12 de noviembre, 2010

La compañía AMD animó sus reciente resultados financieros, presentados el pasado martes, con una serie de roadmaps que muestran el futuro en el mercado de los chips gráficos tanto sobremesa como para equipos portátiles. Hablamos de las gráficas Radeon HD 6970 con 2 Gbytes de memoria y Radeon HD 6990 de doble GPU, que ya os mencionamos anteriormente y toda una nueva línea de gráficas para equipos portátiles que llegarán como la segunda generación DirectX 11 para laptops.

Al final de esta noticia os dejamos la presentación en PDF que la compañía AMD ha realizado recientemente sobre el sector gráfico de la misma. Además de las gráficas 6850 y 6870, que ya han sido presentadas oficialmente la compañía prepara tres nuevas gráficas de gama alta para sobremesas: Radeon HD 6970 con 2 Gbytes de RAM y 16 unidades de textura extra, Radeon HD 6950 y el modelo de doble GPU Radeon HD 6990.

AMD se ha mostrado más remolona en ofrecer detalles sobre lo que traerá dentro del sector de portátiles. De hecho ha confirmado que existirán los modelos Mobility Radeon HD 6950 y 6970, con nombre clave Granville y Blackcomb que estarán enfocadas a equipos portátiles para usuarios entusiastas, ya que tendrán un consumo de 35W.

De momento no se conocen más detalles o las fechas de salida al mercado, pero es posible que para CES 2011, en enero, veamos demostraciones reales de los nuevos productos AMD Radeon HD.


AMD Roadmap 2010-2011

ACTUALIZACIÓN.- AMD acaba de confirmar que la línea Radeon HD 6900 se ve retrasada por problemas de fabricación, tal y como se rumoreaba, llegando finalmente al mercado el próximo día 13 de diciembre.

  • Share This