Conecta con nosotros

Noticias

Gran Turismo 5: 24 de noviembre

Tras múltiples retrasos, ya tenemos la fecha definitiva para el lanzamiento del esperadísimo simulador de conducción exclusivo para la Play Station 3. Será el 24 de noviembre cuando se ponga a la venta en Europa según han confirmado a los medios fuentes oficiales de Sony Computer Entertainment. Al tiempo, el presidente de Polyphony Digital Inc. compañía desarrolladora del videojuego, se ha disculpado con los fans de la saga por los retrasos. Habrá merecido la pena, sostiene.

Publicado

el

Tras múltiples retrasos, ya tenemos la fecha definitiva para el lanzamiento del esperadísimo simulador de conducción exclusivo para la Play Station 3. Será el 24 de noviembre cuando se ponga a la venta en Europa según han confirmado a los medios fuentes oficiales de Sony Computer Entertainment. Al tiempo, el presidente de Polyphony Digital Inc. compañía desarrolladora del videojuego, se ha disculpado con los fans de la saga por los retrasos.

“No quedaréis defraudados con Gran Turismo 5”, asegura Kazunori Yamauchi, presidente de la compañía desarrolladora del juego y el creador de toda la saga Gran Turismo, una de las franquicias más importantes de la plataforma de juegos de Sony con lanzamiento de la quinta entrega en exclusiva para la Play Station 3.

Anunciado en principio con el lanzamiento de Play Station 3 allá por el año 2006 múltiples retrasos han relegado a la quinta entrega del simulador a finales de 2010. "Con el salto tecnológico dado con PlayStation 3, nuestro objetivo en GT5 ha sido el de crear otra gran revolución que no solo colmaría nuestras grandes expectativas, sino también las de los seguidores, esperamos que con creces", asegura el creador de la saga Kazunori Yamauchi, disculpándose por “haceros esperar tanto, y deseando que cuando probéis las bondades de la conducción en Gran Turismo 5 no quedaréis defraudados".

Seguro que no. Nada menos que 1.000 vehículos estarán disponibles en GT5 en modelos Premium y Standar, con marcas como Ferrari incluídas por primera vez en la saga. En cuanto a localizaciones estarán disponibles en número de 20 con 70 variantes incluyendo circuitos reales como Nürburgring y o Laguna Seca, localizaciones como Autumn Ring o Deep Forest Raceway de pasadas ediciones y nuevos circuitos basados en trazados urbanos de ciudades como Madrid, Roma, Londres y Tokio.

Gran Turismo 5 cuenta con nuevo motor de física y es totalmente compatible con las tres dimensiones con televisores capaces de soportar el 3D. También soporta el periférico Move y el Play Station Eye para PS3 con seguimiento facial para poder orientar el punto de vista del juego según los movimientos de la cabeza. GT5 incluye sistema dinámico meteorológico que incluye lluvia y nieve, control de temperatura, presión y humedad, además de incorporar transiciones día/noche y daños mecánicos y visuales en los vehículos.

Además de los habituales modos de juego renombrados como GT Life con protagonismo del pilotaje en A-spec y como director de equipo en B-spec, GT5 tiene un modo on-line potenciado con salas privadas bajo PlayStation Network para 16 espectadores y 16 corredores con chat de texto y voz.

Gran Turismo 5 estará disponible en Europa en exclusiva para la PS3 el 24 de noviembre y en tres ediciones estándar, coleccionista y un tercer pack de lujo que podéis revisar en el enlace. Considerado por crítica y público como el mejor simulador de conducción que se puede encontrar en consolas de videojuegos, si tienes una PS3 aparta 60 euros porque será una compra obligada.

Más información en la página web oficial

Lo más leído