Interfaz multitáctil Kinect

Interfaz multitáctil Kinect
12 de noviembre, 2010

El otro día os informamos de que Adafruit Industries ofrecía 1.000 dólares que pasaron a ser 2.000$ y finalmente 3.000$ para el primer desarrollador o grupo de desarrolladores que consiguiera unos drivers open source para Kinect. El programador Hector Martín consiguió tal hazaña y desde entonces han sido varios los desarrolladores que han comenzado a optimizar los drivers. Entre las novedades, tenemos un driver para Mac y el que os presentamos ahora llega como sistema de control multitáctil.

La llegada de los drivers open source para Microsoft Kinect ha traído consigo una serie de desarrollos que permiten utilizar Kinect sobre Windows, Linux y Mac.

Sin duda alguna el dispositivo de Microsoft es bastante popular graias a la gran interactividad que promete en la interactuación del usuario con el sistema. Por ello la nueva aportación del soporte TISCH para Kinect se puede traducir en un gran paso adelante en los interfaces de manejo de sistema operativo. En el vídeo que os dejamos a continuación se puede ver en funcionamiento el sistema de control multitáctil.

Sistema de control multitáctil mediante Kinect

  • Share This