Conecta con nosotros

Noticias

Más desarrolladores LibreOffice

Tras la debacle de OpenOffice.org, LibreOffice ha superado el número de desarrolladores que tenía OOo, según anuncian los responsables del proyecto The Document Foundation que dirigen este desarrollo independiente y libre de (las garras) de Oracle. Mientras, el desarrollo sigue avanzando y entre los objetivos a corto plazo se citan reducir al máximo la dependencia de Java (también controlado por Oracle) y reescribir parte del código para aumentar el rendimiento.

Publicado

el

Tras la debacle en OpenOffice.org, LibreOffice ha superado el número de desarrolladores que tenía OOo, según anuncian los responsables del proyecto The Document Foundation que dirigen este desarrollo independiente y libre de (las garras) de Oracle. Mientras, el desarrollo sigue avanzando y entre los objetivos a corto plazo se citan reducir al máximo la dependencia de Java (también controlado por Oracle) y reescribir parte del código para aumentar el rendimiento.

 

LibreOffice, el fork de OpenOffice.org nacido en previsión que Oracle termine de rematar productos y servicios que no le interesan tras la compra de Sun sigue avanzando y sus responsables indican que los desarrolladores unidos al proyecto sobrepasan los 90, lo que quiere decir que ya tienen más personal que la propia OpenOffice en la que está basada.

 

 

Desde la dirección de The Document Foundation pretenden mejorar ampliamente la suite OpenOffice.org con una reescritura extensa de todos los módulos comenzando por la aplicación de hojas de cálculo Calc construida bajo un nuevo motor llamado Ixion.

 

El aumento de rendimiento es otro de los objetivos junto a la reducción al máximo de la dependencia de Java, otro de los productos de Sun ahora a manos de Oracle, compañía de la que no se fían en la fundación tras lo sucedido con Solaris fulminado como proyecto oficial o con la negativa rotunda de la cesión de la marca OpenOffice.org.

Lo más leído