NVIDIA critica al Galaxy Tab

NVIDIA critica al Galaxy Tab
12 de noviembre, 2010

La conferencia para comunicar los resultados financieros de NVIDIA ha servido para conocer las impresiones del CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang, sobre el mercado actual de los tablets, en los que NVIDIA quiere marcar la diferencia. La empresa está preparando la puesta en escena de unos nuevos tablets basados en el procesador Tegra 2 de la empresa y que además estarían gobernados por Android. Según Huang, estos modelos serán muy superiores al Samsung Galaxy Tab, al que criticó duramente.

 

Llevamos esperando los tablets con Tegra 2 desde el CES del pasado mes de enero, pero dichos dispositivos se han venido retrasando una y otra vez, mientras que los competidores de la empresa han logrado comenzar a poner a la venta sus soluciones, como Samsung con su Galaxy Tab.

 

 

Sin embargo el CEO de NVIDIA no parecía preocupado por esa ventaja temporal. Según sus declaraciones, NVIDIA, Google y los fabricantes de tabletas quieren asegurarse de que consiguen el producto perfecto para competir con el iPad de Apple.

 

“No puedes hacer simplemente otro producto”, indicaba Jen-Hsun Huang, “mira lo que ha ocurrido con el Samsung Galaxy Tab. Es una tableta que usa el sistema operativo de un teléfono en una pantalla grande. Una tableta no es un teléfono“.

 

Huang no quiso dar demasiados detalles sobre su propuesta, pero lo que parece seguro es que se basarán en los procesadores NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, que “ofrecerán ventajas como un rendimiento más alto y unos gráficos y una multitarea mucho mejores“. 

 

De hecho, Huang avisaba del peligro que estos dispositivos presentarán a los actuales PCs y portátiles: “dado que a estas tabletas se les puede conectar un teclado inalámbrico y un ratón, la diferencia entre una tableta y un portátiles es bastante marginal. Las tabletas serán bastante disruptivas en el mercado de los portátiles y los PCs de gama baja y media“. 

 

  • Share This