Rumores de despidos en Yahoo!

Rumores de despidos en Yahoo!
12 de noviembre, 2010

Varios medios han hablado de despidos que podrían llegar al 20% del total de la plantilla de Yahoo!, aunque los últimos rumores apuntan a una cantidad que podría rondar el 10% y que estaría centrada en un área de negocio. Esto significaría que la empresa despediría a unos 650 empleados, y de hecho la propia Yahoo! ha comunicado que la cifra inicial del 20% era “inexacta”, aunque no descartan que vaya a producirse una reducción en esta plantilla, un varapalo para este gigante de Internet.

 

En BoomTown han confirmado esos rumores, pero han afinado las cifras que habían publicado anteriormente en TechCrunch y que hablaban del 20% de despidos iniciales. Al parecer los despidos sí se producirán, pero serán menos cuantiosos.

Según la empresa, “Yahoo! siempre está evaluando sus gastos para situarlos en línea con los objetivos financieros de la empresa. Sin embargo, una reducción del 20% en la plantilla de Yahoo! es errónea e inexacta“, afirmaban en un anuncio oficial tras la noticia aparecida en TechCrunch.

 

Se ha comentado también que los despidos estarán sobre todo centrados en la organización de producto que dirige el Chief Product Officer, Blake Irving. La noticia supone un nuevo golpe para Yahoo!, que sigue sufriendo en el mercado, y que lo hace aún más cuando comparamos su rendimiento con el de Google, que acaba de anunciar aumentos de sueldo y bonus económicos para todos sus empleados.

 

  • Share This