Xbox 360: no solo para juegos

Xbox 360: no solo para juegos
12 de noviembre, 2010

Dennis Durkin, uno de los directivos de la división de entretenimiento de Microsoft, afirmó en una conferencia reciente que el 40% de los usuarios de Xbox LIVE están usando sus consolas en el servicio para otros cometidos que no son los juegos. En los Estados Unidos este tipo de aprovechamiento del servicio Xbox LIVE se centra en la reproducción de películas desde servicios como Netflix o la de música desde Zune y Last.fm, además de la interacción en redes sociales como Twitter o Facebook.

 

Durkin comentaba que “lo que hemos descubierto es que el jugador tradicional es el encargado de comprar la consola y llevarla a casa, pero a medida que amplías las opciones de contenido, se amplían las formas en las que la gente puede aprovechar el sistema“.

 

 

Según este directivo, los miembros de Xbox LIVE pasan de media tres horas conectados al sistema. Microsoft dispone actualmente de 25 millones de suscriptores al sistema Xbox LIVE, la mitad de los cuales pagan por la versión premium del servicio (Xbox LIVE Gold).

 

Durkin también habló brevemente de la nueva revolución de la empresa en materia de juegos, Kinect. Aunque no dio cifras de ventas, indicó que la empresa ha registrado una demanda muy alta: “Todo lo que hemos enviado a tiendas se ha vendido“, afirmaba, destacando que en cadenas como GameStop y Toys ‘R’ Us las existencias del accesorio Kinect se han agotado, aunque sí quedan disponibles a la venta los packs de consola+Kinect.

 

  • Share This