YouTube: subida de vídeo récord

YouTube: subida de vídeo récord
12 de noviembre, 2010

El servicio de vídeo de Google sigue batiendo récords y si hace poco alcanzó los 1.000 millones de usuarios ahora vuelve a batir su propia marca de contenido subido. Nada menos que 35 horas de vídeo por minuto o 2.100 horas de video cada 60 minutos o la friolera de 50.400 horas de video se suben diariamente a YouTube. Y la tendencia sigue disparada ya que en marzo de este año ‘sólo’ se subían 24 horas de vídeo por minuto.

 

35 horas de vídeo por minuto subidos es la nueva marca del servicio de vídeos de Google según anuncian desde YouTube, con un aumento gigantesco como podéis ver en la gráfica. 

 

 

Para poner estas cifras en perspectiva, las tres grandes cadenas estadounidenses tendrían que estar emitiendo ininterrumpidamente durante 60 años para alcanzar la cantidad de contenido subido a YouTube en un mes. Otro dato, el contenido subido sería equivalente al estreno de 176.000 películas en una semana. Impresionante.

 

Desde YouTube apuntan algunos factores para esta progresión, desde el aumento de 10 a 15 minutos el límite de los vídeos, el aumento del tamaño de los archivos, la facilidad para subir contenido desde dispositivos móviles o el mayor acceso de las grandes compañías.

  • Share This