Conecta con nosotros

A Fondo

Yuzz 2, a punto de comenzar

Hoy es el último día para que cualquier joven emprendedor ingrese en el programa Yuzz en sus ediciones de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa de Fundación Banesto pretende ayudar a los jóvenes a desarrollar sus ideas empresariales con toda clase de recursos que van desde material, formación o asesorías hasta infraestructura para sacar adelante esos proyectos en mente. ¿Tienes una idea? Pues adelante, la segunda edición de Yuzz está a punto de despegar en Madrid y Barcelona.

Publicado

el

Hoy es el último día para que cualquier joven emprendedor ingrese en el programa Yuzz en sus ediciones de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa de Fundación Banesto pretende ayudar a los jóvenes a desarrollar sus ideas empresariales con toda clase de recursos que van desde material, formación o asesorías hasta infraestructura para sacar adelante esos proyectos en mente. ¿Tienes una idea? Pues adelante, la segunda edición de Yuzz está a punto de despegar en Madrid y Barcelona con más fuerza que nunca.

 

Con el buen sabor de boca de la primera entrega de Yuzz, Fundación Banesto afronta una nueva edición que está a punto de cerrar la convocatoria de inscripción en las ediciones del programa en Madrid y Barcelona. No obstante, los emprendedores de otras ciudades como Santander, Toledo, Zaragoza o Sant Cugat, entre otras, tendrán su oportunidad un poco más adelante.

 

 

 

Esta iniciativa, que ya os presentábamos hace unos días, pretende ayudar a jóvenes entre 18 y 30 años a desarrollar sus ideas empresariales relacionadas con el mundo de la tecnología. Con ayuda de profesionales del sector, formación, asesoramiento y material, Yuzz pretende que los participantes puedan salir con un plan de empresas bajo el brazo que les ayude a poner su propio proyecto en marcha.

 

 

En este sentido, dos Yuzz de la primera edición, Carlos y Álvaro, comentaron las ventajas del programa: «Hemos aprendido muchas habilidades sociales y de negocios. A desarrollar ideas. A bajar a la tierra. Nos hemos sentido muy, muy apoyados. Contentos porque gente con experiencia nos escuchara por ser Yuzz. Y conocer personas con nuevas ideas».

 

 

Pero además de una apertura de mente y un apoyo, los Yuzz pueden ganar un viaje a la cuna de la innovación y tecnología: Silicon Valley (San Francisco). Precisamente, serán los mejores proyectos del programa Yuzz los que consigan un billete directo al paraíso estadounidense de las startups y el espíritu emprendedor.

 

 

Apuntarte es muy sencillo. Simplemente es necesario rellenar el formulario de inscripción contando la idea, que no tiene por qué estar 100% desarrollada sino que puede ser una idea sujeta a muchos cambios. Una vez enviado este pequeño cuestionario, la organización de Yuzz entrevistará al posible candidato. El último paso, si pasamos esa selección, es poner muchas ganas para afrontar este proyecto.

 

Uno de los Yuzz de la primera edición en San Francisco

 

¿Ya tienes claro que quieres ser un Yuzz? Si es así no tienes más que presentar tu candidatura. Si todavía tienes alguna duda te dejamos las bases completas del programa donde se explica de forma más amplia en que consiste esta iniciativa de Fundación Banesto que, ante todo, es una oportunidad y un reto en los tiempos que corren para elaborarse un futuro propio.

 

Lo más leído