Facebook supera a eBay en valor

Facebook supera a eBay en valor
15 de noviembre, 2010

El valor estimado de Facebook es ahora mayor que la valoración económica del gigante eBay, lo que ha convertido a la red social en el tercer negocio de Internet más importante en los Estados Unidos. Sus acciones “privadas” se venden a más de 16 dólares en SecondMaret, un mercado de valores exclusivamente destinado a la compraventa de valores de empresas privadas, según ha indicado una fuente. Esto significaría que Facebook vale ahora 41.000 millones de dólares, más que los 39.300 de eBay.

 

Según esos datos Facebook ocuparía esa tercera plaza en el ranking de imperios de Internet en Estados Unidos, y solo sería superada por Amazon.com, con un valor de 74.400 millones de dólares, y por Google, en primer lugar con un valor de 192.900 millones de dólares.

 

 

Un analista de Forrester Research llamado Augie Ray indicaba que “Hay realmente buenas razones para que Facebook tenga una tremenda valoración. En muy poco tiempo -tan solo un par de años- se han convertido de ser un sitio de nicho a uno en el que la mayoría de los americanos invierten buena parte de su tiempo on-line“.

 

Aunque algunos creen que esto podría hacer que Facebook saliese a bolsa en un futuro próximo, muchos analistas creen que esto no será así, y que la salida a la bolsa no se producirá hasta dentro de unos años

 

  • Share This