Conecta con nosotros

Noticias

Facebookmail, sigue con Gmail

Facebook ha anunciado oficialmente el ‘servicio de correo’ que te avanzamos la semana pasada. Más que un correo electrónico al uso será un integrador de comunicaciones dentro de la red social. Mark Zuckerberg lo ha dejado claro: «Esto no es un e-mail killer; Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o Gmail”, indica el cofundador de Facebook en el anuncio. El servicio dispondrá de direcciones @facebook.com, comenzará a funcionar por invitaciones y se integrará totalmente en unos meses.

Publicado

el

Facebook ha anunciado oficialmente en el marco del congreso Web 2.0 Summit celebrado en San Francisco el ‘servicio de correo’ que te avanzamos la semana pasada. Más que un correo electrónico al uso será un integrador de comunicaciones dentro de la red social. Mark Zuckerberg lo ha dejado claro: «Esto no es un e-mail killer; «Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o Gmail”, indica el cofundador de Facebook en el anuncio. Dispondrá de direcciones @facebook.com, comenzará a funcionar por invitaciones y se integrará totalmente en unos meses.

 

Facebook intentará reinventar el correo electrónico con su ’Facebookmail’, un servicio de comunicaciones de “próxima generación” totalmente enfocado a redes sociales integrando en tiempo real servicios de chat, SMS, mensajería instantánea y también el e-mail (sui géneris) que propone la compañía.

 

 

Este “sistema integrado de mensajes de todo tipo” como lo ha calificado Zuckerberg, intenta dar respuesta a los usuarios (principalmente los más jóvenes) que consideran que el correo electrónico tradicional “es demasiado lento, grande y formal”. «El correo no necesita nuevas funciones, necesita menos y más inmediatez, y ésta será la filosofía del servicio” dice el co-fundador de Facebook que espera que sus usuarios prefieran este sistema al correo electrónico tradicional.

 

El ’Facebookmail’ permitirá direcciones de correo electrónico @facebook.com y esa ‘arroba’ será lo poco en que lo se parecerá a los sistemas de correo electrónico. No habrá ‘asunto, cc o conversaciones agrupadas’ aunque si podrá enviar imágenes.

 

 

 

Obviamente no es un e-mail killer como reconoce Zuckerberg recomendado incluso que «que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail”. El servicio de Facebook comenzará a funcionar mediante invitaciones y se irá integrando en los próximos meses. No será un killer como dicen desde la compañía pero aprovechará los 500 millones de usuarios que forman la base de la mayor red social mundial. De momento seguimos con nuestro correo tradicional pero para el futuro ¿quién sabe? Tendremos que probarlo.

 

Solicitud de invitaciones aquí
 

Lo más leído