Hitachi se sube al carro de 3TB

Hitachi se sube al carro de 3TB
15 de noviembre, 2010

La compañía japonesa se une de esta manera a Seagate y Western Digital en ofrecer unidades de tal capacidad, nada menos que 3 Tbytes de información. Los discos duros magnéticos tienen varios puntos a favor frente a los SSDs y uno de ellos es la capacidad máxima disponible en relación con su precio. Hitachi consigue de esta manera alcanzar a sus rivales y diversificar algo más el mercado, lo que hará posible una bajada de precio de cara a la competencia entre dichas empresas.

Hitachi acaba de añadir dos nuevas líneas a sus productos de almacenamiento que llegan hasta los 3 Tbytes de capacidad. Hablamos de los nuevos discos duros DeskStar 5K3000 y DeskStar 7K3000. La compañía no ha lanzado una nota de prensa al respecto pero sí que ha actualizado su web reflejando los nuevos modelos.

El primero de ellos, Deskstar 5K3000, llega con una velocidad de giro de 5.400 RPM -con Coolspin technology– y 32 Mbytes de buffer. El formato físico del mismo son 3,5 pulgadas y dispone de interfaz SATA 6.0 Gbps. Está disponible en tamaños de 1, 2 y 3 Tbytes.

El modelo de gama alta, Deskstar 7K3000, dispone de discos duros que giran a 7.200 RPM, dispone del doble de buffer que su hermano –64 Mbytes– y promete un funcionamiento silencioso. También trabaja sobre bus SATA 6.0Gbps y estará disponible en capacidades de 1,5 , 2 y 3 Tbytes.

  • Share This