Conecta con nosotros

Noticias

Kinect como cámara 3D

Los pequeños hacks que están apareciendo para el dispositivo de Microsoft están permitiendo lograr cosas muy interesantes, como convertir a Kinect en un dispositivo capaz de generar vídeo en 3D en tiempo real. Un usuario lo ha demostrado con un código que ya había utilizado en otros proyectos de realidad virtual en su proyecto de investigación, y combinando su solución con el código que el joven español Hector Martin lanzó hace pocos días, ha logrado una aplicación espectacular.

Publicado

el

Los pequeños hacks que están apareciendo para el dispositivo de Microsoft están permitiendo lograr cosas muy interesantes, como convertir a Kinect en un dispositivo capaz de generar vídeo en 3D en tiempo real. Un usuario lo ha demostrado con un código que ya había utilizado en otros proyectos de realidad virtual en su proyecto de investigación, y combinando su solución con el código que el joven español Hector Martín lanzó hace pocos días, ha logrado una aplicación espectacular.

 

El código desarrollado por Martín nada más aparecer Kinect en nuestro país permitió poder acceder a algunas de las posibilidades del dispositivo de Microsoft pero no desde la consola Xbox 360 para la que está dirigido, sino conectándolo a PCs y portátiles a través del puerto USB.

 

 

Ese driver Open Source ha provocado el desarrollo de un buen montón de proyectos y aplicaciones que están empezando a sorprender por su versatilidad y originalidad, y probablemente uno de los más espectaculares es el desarrollado por Oliver Kreylos, un joven investigador que trabaja en proyectos de captura de vídeo 3D en la Universidad de California en Berkeley.

 

Kreylos ha logrado combinar el controlador Open Source con su desarrollo en C++ en este campo, llamado Vrui VR toolkit, y como resultado ha logrado utilizar las cámaras de Kinect para generar un vídeo 3D en tiempo real con un resultado que no es perfecto pero que aún así es espectacular. Los vídeos, a continuación.

 

 

 

Lo más leído