Problemas Windows Phone 7 y SD

Problemas Windows Phone 7 y SD
15 de noviembre, 2010

Diversos medios están reportando problemas con las tarjetas de memoria formato micro SD en terminales con Windows Phone 7 destinadas –en teoría- a aumentar la capacidad de almacenamiento de los smartphones. Una nota de Samsung confirma que un formateo de la tarjeta bajo el sistema móvil de Microsoft, deja inservible la misma para uso en cualquier otro dispositivo por lo que desde la operadora AT&T recomiendan usar “tarjetas SD certificadas para la plataforma”. Tarjetas que aún no existen.

 

Diversos medios están reportando graves problemas de compatibilidad en las tarjetas de memoria microSD instaladas en terminales Windows Phone 7. Según engadget, un formateo desde un smartphone con la nueva plataforma de Microsoft deja inservible la tarjeta en cualquier otro dispositivo como cámara o impresora sin posibilidad de leer o escribir en la misma de forma permanente. Algo que no ocurre con ningún terminal de otra plataforma ni siquiera en la supercerrada de Apple.

 

 

Desde Samsung explican que “Windows Phone 7 requiere una tarjeta de microSD de alta velocidad ‘certificada’. Como estas tarjetas todavía no están en el mercado, estamos aconsejando a los clientes retrasar la compra de una tarjeta microSD externa hasta que las tarjetas identificadas como ‘Certificadas para Windows Phone 7’ estén disponibles”. Y es que estas ‘certificadas’ ni siquiera están todavía en el mercado.

 

El tema no es nuevo aunque sí el problema para los usuarios que no sepan que Microsoft ya advertía en la documentación de la plataforma que la ranura SD de Windows Phone 7 “estaba diseñada para ser utilizada por los fabricantes OEM” indicando que el usuario no debía añadir otra distinta y que esa tarjeta no funcionaría en otros terminales móviles, PC u otros dispositivos. En la práctica quiere decir que esta SD no está diseñada para almacenamiento portátil de usuario.

 

Así que ya sabes, plantéate el tema si pretendes adquirir un terminal con Windows Phone 7 y piensas utilizar la tarjeta de memoria como en el resto de plataformas. Una característica según Microsoft que no será del agrado del usuario acostumbrado a usar la tarjeta microSD en otros dispositivos. Un problema de compatibilidad difícil de entender ante la extensión (por millones) de un estándar mundial como micro SD normalmente empleado como medio ‘movible’ entre dispositivos. O quizá quieran vendernos sus propias ‘tarjetas certificadas’ lo que puede ser tan negativo como lo anterior.El tema necesitaría aclaración.

  • Share This