Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus One

La compañía surcoreana LG presenta un terminal basado Android al alcance de cualquier usuario. Su interesante combinación de diseño, prestaciones y precio ajustado lo convierten en una opción ideal como primer smartphone. Hablamos de un terminal con Android 2.2 Froyo que promete la compatibilidad con las últimas tecnologías como Adobe Flash y todas las aplicaciones modernas de la plataforma Google, completas opciones de conectividad y una construcción robusta.

Publicado

el

La compañía surcoreana LG presenta un terminal basado Android al alcance de cualquier usuario. Su interesante combinación de diseño, prestaciones y precio ajustado convierten al nuevo LG Optimus One (LG-P500) en una opción ideal como primer smartphone. Hablamos de un terminal con Android 2.2 Froyo que promete la compatibilidad con las últimas tecnologías como Adobe Flash y todas las aplicaciones modernas de la plataforma Google, completas opciones de conectividad y una construcción robusta y fiable.

El terminal LG Optimus One (LG-P500) llega al mercado como un smartphone Froyo básico que presenta un rendimiento aceptable y acceso completo a todas las posibilidades de Android a un precio realmente económico. El móvil es ligero y aunque su diseño carece de los lujos propios de la gama alta, ofrece un tacto gomoso agradable y es muy resistente.

LG Optimus ONE.

El nuevo smartphone de LG dispone de un procesador a 600 MHz firmado por Qualcomm que ofrece un equilibrio entre consumo de batería y rendimiento. A primera vista, el LG Optimus One se puede comparar con una HTC Magic vitaminada – 512Mbytes de RAM – ya que comparten la resolución y tamaño de pantalla (3,2 pulgadas 320×480 píxeles), aunque el modelo que analizamos esté gobernado por la última revisión de Android.

Estamos ante un terminal que encaja perfectamente en las necesidades de cualquier usuario, en gran parte por las posibilidades que ofrece el sistema operativo móvil de Google. Además tenemos que tener en cuenta que la reproducción multimedia está cubierta gracias al soporte para todo tipo de formatos y a la Radio FM con RDS. El teléfono dispone de conectividad 3G y Wi-Fi además de Bluetooth para la conexión de periféricos.

Demostración de la interfaz de Optimus ONE, completamente personalizable.

Ejemplo de la búsqueda inteligente en Google Android.

El terminal disfruta además de un receptor de GPS que junto con Google Maps y Google Maps Navigation podrá llevarte a cualquier destino incluso sin teclear, sólo diciendo de viva voz la dirección a la que quieres llegar.

El LG Optimus One promete ser un terminal muy completo que puede ser adquirido desde 0 euros con Movistar, asociado a un contrato de datos. Con él se podrá navegar por Internet, comprobar/enviar emails, estar actualizado en tus perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter, escuchar música / Radio FM, ver vídeos, guiarte a tu destino, hacer fotografías y grabar vídeos, etc. También puede ser utilizado para llamar por teléfono y mandar/recibir SMS y MMS, es curioso pero últimamente hay tantos datos sobre los terminales móviles que se nos olvida comentar la función básica y originaria de los mismos.

El terminal es compatible con todas las aplicaciones integradas en Android Market y además ofrece un interesante y personalizado sistema de recomendación de aplicaciones de LG: App Advisor.

LG App Advisor.

Conclusiones

LG Optimus One es un terminal perfecto para introducirse en la plataforma Android, si bien se queda corto para usuarios experimentados por las escasas ventajas que aporta otros smartphones de gama de entrada. El móvil se muestra muy capaz de trabajar sobre Froyo aunque tenemos que ser cabales y entender que es un smartphone básico, algo que queda demostrado por su resultado sobre Quadrant, que no llega a 450 puntos, en comparación con otros terminales Froyo como HTC Desire que marca más de 1.200 puntos.

Lo más leído