Chrome OS es para teclados

Chrome OS es para teclados
16 de noviembre, 2010

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha dejado clara la diferencia entre las dos plataformas que están presentes en dispositivos móviles o lo estarán muy pronto. Android y Chrome OS son dos sistemas operativos con distintos propósito. De hecho, según el máximo responsable de Google, mientras que Android está orientado a dispositivos con pantallas táctiles, Chrome OS está dirigido a soluciones en las que hay presente un teclado, tales como PCs, portátiles y netbooks.

 

Durante su charla en el Web 2.0 Summit, Schmidt fue preguntado por un miembro de la audiencia cuáles eran las diferencias entre Android y Chrome OS, y en qué casos deberían usarse cada uno de estos desarrollo. Según el miembro de la audiencia que preguntaba, había mucha confusión sobre la estrategia de Google en ambas soluciones.

 

 

Schmidt aclaró que mientras que Android es un sistema operativo óptimo para dispositivos con pantallas táctiles, Chrome OS está mejor preparado para dispositivos con teclados tradicionales

 

Parece por lo tanto que mientras que Android se limitará a smartphones y tablets, Chrome OS seguirá siendo la apuesta clara de Google a la hora de competir en el mercado de los netbooks, e incluso en el de los PCs y portátiles convencionales.

 

  • Share This