Conecta con nosotros

Noticias

Escaparate de novedades Samsung

Con la vista puesta en las navidades, Samsung ha realizado una presentación a los medios especializados en la que ha mostrado las últimas novedades en el terreno de la informática con novedades muy interesantes. Tuvimos la ocasión de tener en nuestras manos muchas de estas novedades, de las que destacan el diseño (rompedor en el caso de los portátiles) el ahorro de energía y más prestaciones. Pudimos ver nuevas impresoras, monitores, proyectores, portátiles y almacenamiento externo.

Publicado

el

Con la vista puesta en las navidades, Samsung ha realizado una presentación a los medios especializados en la que ha mostrado las últimas novedades en el terreno de la informática con novedades muy interesantes. Tuvimos la ocasión de tener en nuestras manos muchas de estas novedades, de las que destacan el diseño (rompedor en el caso de los portátiles) el ahorro de energía y más prestaciones. Pudimos ver nuevas impresoras, monitores, proyectores, portátiles y almacenamiento externo.

 

Samsung nos ha presentado su nueva gama de dispositivos de su división de TI y nos ha dado la posibilidad de tomar contacto con los nuevos modelos de monitores, proyectores, impresoras, ordenadores portátiles y sistemas de almacenamiento externo. Todos con el denominador común de integrar cada vez más funciones y más avanzadas así como aplicar nuevos diseños.

 

En el apartado de monitores pudimos ver en acción modelos de la serie 70 con la tecnología LED BLU y un diseño con un espesor récord de tan solo 16,5 milímetros. En lo que respecta al diseño también destacar la peana de cristal y el botón de encendido luminoso. En esta serie se ha conseguido un 40% de ahorro de energía además de aplicar las tecnologías Magic Lux, Magic Angle, espacio de color S-RGB y magic return.

 

 

 

También pudimos probar el novedoso monitor FX 2490HD que ofrece sonido envolvente con los altavoces incorporados y la capacidad de reproducir archivos multimedia desde cualquier dispositivo de almacenamiento USB tal y como se hace con los televisores de últma generación. Todo sobre un panel LED de alta definición.

 

También pudimos comprobar el funcionamiento de los proyectores de la nueva gama de Samsung que ya tuvimos ocasión de ver en la presentación a la que asistimos a finales de junio. Entre ellos el pico proyector repleto de funciones (reproductor multimedia por USB, memoria interna de 1 GB, lámpara LED de alta duración, ranura MIcro SD, altavoces integrados…) en un dispositivo de menos de 200 gramos.

 

La nueva gama de impresoras, que tambien tuvimos ocasión de probar, se basan todas en el modelo base CPL-325 capaz de imprimir hasta 4 páginas por minutos en color y 16 páginas por minuto en blanco y negro. En este modelo se ha incorporado un botón que permite la impresión de lo que muestra la pantalla del ordenador con una sola pulsación.

 

 

La versión W de esta impresora incorpora la conexión Wi-Fi que también es posible configurar con la pulsación de un botón mediante WPS. En la gama profesional encontramos la CLX-3185 que ofrece funciones de copia, fax y scanner además de la de impresión. También ofrece un botón de acceso directo que permite copiar ahorrando papel y tinta. Si copiamos varios documentos los juntará en una página de dos a dos y si es en color lo copiará automáticamente en blanco y negro.

 

La gama de nuevos portátiles de Samsung lucen todos un nuevo diseño en forma de ola y con acabado tipo marfil. Esto permite ofrecer una zona para el teclado más ergonómica. También se han adoptado para todos los modelos un touchpad más alargado. También se ha implementado para todos los modelos la tecnología Fast Start que permite sacar del reposo al ordenador en tan solo tres segundos.

 

 

El modelo QX310 tiene además un diseño más delgado gracias a la incorporación de las baterías de polímeros de litio, más finas y ligeras. Ofrece gráficos híbridos, procesador Intel i5, memoria de 4 Gbytes y pantalla de 13,3 pulgadas. El SF510 tiene una pantalla de 15 pulgadas y está basada en Intel i3 y tiene 4 Gbytes de RAM. Ambos modelos disponen de gráficos híbridos nVidia con 512 Mbytes de memoria dedicada.

 

 

EL Samsung NF210 es en cambio el último netbook de Samsung que incorpora un procesador Atom de doble núcleo, el N550. Esto permite a este ordenador reproducir vídeo de alta definición de 720p. Según las especificaciones de Samsung el NF210 ofrece hasta 14 horas de duración de la batería. Se ha consegido inorporar un completo teclado tipo chiclet y el touchpad alargado.

 

 

En el apartado de almacenamiento pudimos probar los discos duros externos de la serie S2. Son unidades externas más pequeñas y ligeras que las de la competencia gracias a que Samsung fabrica las unidades de 2,5 pulgadas que incorporan estos modelos en su interior directamente con el interfaz USB, no es necesario el conversor de Serial ATA a USB.

 

 

Pudimos ver tanto el modelo de 1Tbyte como el que dispone de la conexión USB 3.0. También pudimos probar la granadora de DVD externa SE-S084D. Se trata de una unidad disponible en siete colores (incluso en amarillo) con superficie anti arañazos alimentada por USB, lo que le permite ser más ligera y pequeña que anteriores modelos. Como novedades el botón de apertura que consiste en un sensor táctil y que dispone de decodificador que permite conectarlo a cualquier televisor con conexión USB y convertirlo en reproductor DVD.

 

Lo más leído