Conecta con nosotros

Noticias

Google Voice en la App Store

Dieciocho meses después de su bloqueo (censura) por Apple, la aplicación oficial del servicio de telefonía por Internet de Google ya está disponible en la App Store. La razón oficial fue que la herramienta de Google duplicaba características ya instaladas en el iPhone y la oficiosa es que Apple sucumbió a las presiones de las todopoderosas operadoras de telecomunicaciones como AT&T que comercializa el iPhone en exclusiva en Estados Unidos y que ven a Google Voice como un duro competidor.

Publicado

el

Dieciocho meses después de su bloqueo por Apple (censura según otros) la aplicación oficial del servicio de telefonía por Internet de Google ya está disponible en la App Store. La razón oficial citada fue que la herramienta de Google duplicaba características ya instaladas en el iPhone y la oficiosa es que Apple sucumbió a las presiones de las todopoderosas operadoras de telecomunicaciones como AT&T que comercializa el iPhone en exclusiva en Estados Unidos y que ven a Google Voice como un duro competidor en los servicios de voz.

 

Termina la rocambolesca historia de la entrada de Google Voice en la App Store. Aprobada en abril de 2009 por uno de los máximos responsables de Apple, el vicepresidente de marketing de producto, Phil Schiller, que incluso llamó a responsables de Google para disculparse por la tardanza en la aprobación, fue posteriormente censurada y retirada de la tienda de aplicaciones en línea Apple.

 

 

Un año después y a modo de transición, Google publicó una aplicación con funcionalidad similar bajo HTML5 pero en el navegador web. Una aplicación que carece de la integración con el sistema operativo de la herramienta oficial disponible para Android y RIM y ahora por fin en la plataforma de Apple, iPhone e iPhone Touch.

 

Lamentablemente, el servicio de telefonía por Internet de Google no está disponible todavía en España (y en la mayoría de regiones) pero su potencial al igual que otros –más asentados- como el de Skype es grande con llamadas de voz, SMS y videoconferencia gratuita o a precio más económico que el habitual de las grandes operadoras.

 

 

Operadoras que han estado bloqueando a Skype (y a Google Voice) aunque la llegada masiva de las tarifas planas de datos al móvil parece que cambiará la estrategia.

Lo más leído