No publiques fotos de ex novias

No publiques fotos de ex novias
16 de noviembre, 2010

Un tribunal de Nueva Zelanda ha condenado a un joven del país a cinco semanas de prisión por publicar fotos de su ex novia desnuda en Facebook, y hacerlas accesibles para 500 millones de usuarios. Que conozcamos, es la primera condena de cárcel para un hecho que se repite a menudo en las redes sociales y en general Internet, aunque los casos (alguno pendiente de sentencia en España) suelen despacharse con otro tipo de condenas que no incluyen prisión.

 

Un joven despechado justificó la publicación de una imagen desnuda de su ex-novia como un ataque de celos durante una borrachera. En principio el acceso estuvo limitado a su red de amigos en Facebook aunque finalmente decidió hacerla pública a toda la red social.

 

 

Este caso es de los primeros que conocemos con sentencia condenatoria a penas de prisión. Cinco semanas que seguramente no cumplirá pero que pone sobre la mesa la vulneración al derecho al honor y a la propia imagen en la red de Redes y el aspecto jurídico del mismo.

 

No ha servido lo de la borrachera ni tampoco que la fotografía fuera tomada con permiso de la ex novia. En España la Policía Nacional de Gijón detuvo la semana pasada a un joven de 19 años acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al subir a una red social de internet fotografías de contenido erótico de su ex pareja. Unos hechos que aunque no salgan a la luz se repiten habitualmente en Internet.

  • Share This