NVIDIA Quadro 4000 for Mac

NVIDIA Quadro 4000 for Mac
16 de noviembre, 2010

La compañía NVIDIA acaba de anunciar la llegada de la línea profesional de gráficas NVIDIA Quadro 4000 que acerca consigo numerosos avances tecnológicos y potencia de computación gráfica y GPGPU a los equipos de la manzana. La gráfica en cuestión llega en formato PCIe y está enfocada a un uso sobre equipos Mac PRO que demanden una gran potencia gráfica. Además la línea Quadro 4000 ofrece la arquitectura de computación GPGPU CUDA que promete grandes resultados de cálculo concretos.

Los equipos Mac Pro están enfocados principalmente a un uso de edición de vídeo o audio a nivel profesional y por ello las gráficas Quadro 4000 son una gran adición a los mismos. Las tarjetas gráficas NVIDIA supondrían un gran paso adelante en rendimiento gráfico y de computación al equipo.

Las características técnicas principales de la nueva gráfica pueden resumirse en un diseño de un único slot con, 256 CUDA Cores, interfaz de memoria de 256 bits y nada menos que 2 Gbytes de memoria GDDR5. La gráfica tiene un consumo TDP de 142 W, una salida DVI y una DisplayPort con un precio de llegada al mercado de 1.199 dólares.

  • Share This