Oracle lanza Solaris 11 Express

Oracle lanza Solaris 11 Express
16 de noviembre, 2010

La empresa ha anunciado el lanzamiento de Solaris 11 Express, una versión de este sistema operativo UNIX que está orientado a desarrolladores y que también sirve como versión preliminar de lo que llegará con Solaris 11 el año que viene. Según Oracle entre las mejoras del nuevo sistema están las características de disponibilidad que permiten recortar a la mitad los tiempos de caída del sistema. Además los tiempos de arranque se han reducido a unas decenas de segundos, pero hay más novedades.

 

En esta versión también encontramos soporte para la virtualización de la conectividad de red, la integración telemétrica con el portal de soporte on-line de Oracle, que ofrece medidas de soporte “proactivas y preemptivas, y mejoras al sistema de ficheros ZFS.

Esta versión dispone de compatibilidad binaria con más de 11.000 aplicaciones desarrolladas por terceras partes en plataformas SPARC y x86. La versión, que ha sido lanzada sobre todo pensando en desarrolladores y administradores de sistemas, presenta varios cambios en el proceso de instalación, el parcheo del sistema, la distribución de aplicaciones y otras áreas.

 

La empresa ha proporcionado varios recursos para ayudar a las empresas a realizar la transición, y se espera que se publique un webcast con más información el próximo 7 de diciembre.Como indican en PC World, esta versión no se puede utilizar en entornos comerciales o de producción tal y como se revela en los términos de uso de la licencia para desarrolladores

 

La versión llega meses después del anuncio de Oracle en el que se indicó que ya no daría más soporte a OpenSolaris -lo que provocó el nacimiento de Illumos y de OpenIndiana-, para centrarse en la versión comercial. Podéis encontrar más información sobre las novedades de Solaris 11 Express en el anuncio oficial y también en este documento PDF.

 

  • Share This