Redes sociales en la Universidad

Redes sociales en la Universidad
16 de noviembre, 2010

La Universidad Politécnica de Madrid va a comenzar a impartir una asignatura oficial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), se conoce como Ciencia de Redes y tratará sobre la naturaleza de las Redes Sociales y la interacción de los usuarios con ellas. Es una de las primeras veces que vemos a una Universidad actualizar su temario tan rápido, poniéndose al día en las últimas tendencias tecnológicas del momento.

En colaboración con Orange, la ETSIT-UPM ha presentado la Cátedra Orange España que impartirá la asignatura reglada Ciencia de las Redes, técnicas de análisis basadas en redes sociales y desarrollo de proyectos de innovación.

Ciencia de Redes es la primera asignatura de esta materia en un programa oficial de una Universidad española y tratará de analizar y visualizar el comportamiento y la gran actividad de los usuarios en las redes sociales. Incluye, además, lo más avanzado en cuanto a contenidos y líneas de investigación a nivel mundial.

La Cátedra también propondrá el desarrollo de trabajos, proyectos fin de carrera y tesis doctorales además de publicación de artículos y generación de patentes.

  • Share This