Sandy Bridge el 5 de enero

Intel lanzará su nueva gama de procesadores con nombre en clave Sandy Bridge el próximo 5 de enero de 2011 aprovechando la celebración del evento Consumer Electronics Show de Las Vegas. Sandy Bridge ofrecerá por primera vez en portátiles de gama media la inclusión tanto de la CPU como de la GPU en una misma die, lo que contribuirá de forma muy importante a la eficiencia energética de estos equipos, sin descuidar el rendimiento gráfico de estos equipos.

 

Los nuevos procesadores de Intel mantendrán la tecnología de fabricación de 32 nanómetros, pero la inclusión de la GPU y la CPU en la misma die permitirá contar con un procesador mucho más eficiente energéticamente.

 

 

Eso no implicará una pérdida masiva del rendimiento en aplicaciones gráficas, ya que aunque no contaremos con la solvencia de las soluciones dedicadas -que podrán seguir adquiriéndose aparte, tanto en PCs como en portátiles- sí podremos contar con posibilidades como las de la reproducción de contenidos en alta definición.

 

Se espera que estos microprocesadores se integren en sistemas de fabricantes como HP, Dell, Sony, Acer, Lenovo o Toshiba que se presentarán también en el CES, y ya hemos comenzado a ver placas base preparadas para estos micros de empresas como MSI o Gigabyte.

 

  • Share This