¿Diablo 3 en consolas?

¿Diablo III en la PS3 o Xbox 360? Pues sí. Un anuncio de empleo de Blizzard busca un diseñador, un programador y un productor para el desarrollo de juegos de la compañía en consolas de videojuegos. El anuncio realizado en el marco del desarrollo de la próxima entrega del título de rol y acción ha abierto todo tipo de especulaciones lo que ha obligado a Blizzard a aclarar el asunto. No hay fechas concretas, pero el proyecto para volver a las consolas está en marcha.

Un Diablo en consolas sería la vuelta de Blizzard a las máquinas de videojuegos tras la publicación de Starcraft en la Nintendo 64 allá por 1999. Desde entonces, Blizzard se ha aplicado exclusivamente al PC, eso sí, dejando algunos de los juegos más importantes de la plataforma y apostando por el juego de rol masivo en línea con el número uno del sector: World of Warcraft.

Ahora, un anuncio de trabajo de la compañía parece abrir la posibilidad de portar algunos de sus superventas a las consolas de esta generación aunque Blizzard explica que no se trata del “anuncio oficial de juego alguno para consolas” sino de “explorar el talento que hay fuera interesado en contribuir al proyecto”.

Suficiente para saber que el tema está en marcha aunque la desarrolladora recalca que este proyecto no retrasará ni afectará a ninguno de los títulos en desarrollo, principalmente el esperadísimo Diablo III aún sin fecha de lanzamiento a pesar de su desarrollo prácticamente finalizado.

  • Share This