Busca e-mails en Gmail

Busca e-mails en Gmail
16 de noviembre, 2010

Entre la marabunta de correos electrónicos que nos llegan a diario es complicado encontrar justamente el que necesitamos. Tener mucha afluencia de emails o simplemente no tener tiempo para organizarlos de una forma pueden ser las razones por las que nunca llegamos a la primera al correo electrónico que queremos. Si este es tu caso, no te preocupes tenemos algunos trucos que te pueden resultar muy útiles para encontrar los e-mails en poco tiempo.

 

Para que todo sea más fácil te damos unos pequeños consejos, dependiendo de que datos recuerdes, que te ahorrarán un tiempo que puedes invertir en otras cuestiones.

 

 

 

¿Sabes el destinatario y/o remitente?

 

Si la respuesta es afirmativa puedes poner en el buscador de Gmail el nombre de la persona que buscas con el texto del que habla. Por ejemplo, si la persona se llama Jose y buscamos el texto sobre “factura” pondremos: “factura from Jose” si el mensaje lo envió Jose y “factura to Jose” si lo mandamos nosotros.

 

¿En qué carpeta está?

 

Si recuerdas que lo metiste en una determianda carpeta, lo mejor es que pongas en el buscador de Gmail el nombre, asunto o otra parte del texto. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior y sabiendo que está en la carpeta clientes, tendríamos que escribir: “Jose in: clientes” o “factura in: clientes”.

 

¿Tiene archivos adjuntos?

 

Si queremos conseguir un email con archivos adjuntos y recordamos el nombre de los mismos tendremos que escribir en el buscador de Gmail los archivos. Por ejemplo, si el documento se llama factura.txt pondríamos “filename: factura.txt“. Si sólo sabemos el nombre de remitente la fórmula sería “from: Jose has: attachment”.

 

  • Share This