Google lanza Boutiques.com

Google lanza Boutiques.com
17 de noviembre, 2010

La compañía de Mountain View parece ofrecer soporte en cuanto a sus algoritmos de búsqueda y tecnología al nuevo portal Boutiques.com que pretende ofrecer un servicio on-line de comparación y compra de ropa y accesorios que han sido lucidos por personalidades y famosas del mundo del espectáculo, TV, etc. De momento llega en fase Beta y permite ver la combinación llevada por la famosa en cuestión pudiendo adquirir tanto vestido, camisa, como zapatos, bisutería y resto de accesorios.

Podéis navegar por Boutiques.com y comprobaréis que se trata una web de búsqueda de ropa, zapatos y accesorios que utiliza una serie de tecnologías adquiridas con like.com de búsqueda visual. El cofundador de Like.com, Munjal Shah, ha comentado que Boutiques.com es un gran ejemplo sobre la tecnología que ellos comenzaron a desarrollar.

Cuando se compra una cámara digital, una persona busca especificaciones, características, precio sobre modelos que están en el mercado. Pero en cuestión de moda en muchas ocasiones sólo se dispone de un vestido y encontrar unos complementos como zapatos, bolso o bisutería a juego es complicado, porque realmente no hay una idea clara de lo que se quiere. Ahí es donde entra Boutiques.com.

Boutiques.com permite a los usuarios/-as ver combinaciones de famosas con distintos vestidos y va un paso más ofreciéndonos un asesoramiento mediante algoritmos basados en nuestros gustos de moda. Las búsquedas más básicas van desde color y estilo así como patrones, todo detectable mediante reconocimiento de imagen.

  • Share This