Guía de hacking Microsoft Kinect

Guía de hacking Microsoft Kinect
17 de noviembre, 2010

El popular sistema de control de la consola Xbox 360, más de 1 millón de unidades vendidas en 10 días, dispone de un sistema de drivers Open Source desarrollados por un usuario español que permite su uso en otras plataformas. Si quieres saber cómo utilizarlo desde MuyComputer te mostramos una completa guía en la que podrás aprender cómo realizar tareas de ingeniería inversa de dispositivos USB, en particular Kinect y acabar consiguiendo tus propios drivers para el mismo creados por ti.

Adafruit Industries, fabricante de hardware open source, comenzó lo que se conoce como la scene alrededor de Microsoft Kinect. Ofreció inicialmente 1.000 dólares a primer desarrollo de drivers open source para el sistema de control de Microsoft que acabó subiendo primero a 2.000 y finalmente a 3.000 dólares, que fueron entregados a Hector Martín, con unos drivers que eran funcionales sobre Linux.

Guía de hacking Kinect.

A día de hoy uno de los trabajadores de Adafruit, ladydada, acaba de ofrecer una guía detallada del proceso de hacking que permitirá a más de uno iniciarse en el campo de la ingeniería inversa USB, lo que otorgará una mayor control sobre Kinect. Todo este proceso acaba dando un resultado muy positivo ya que hemos visto varios desarrollos sobre Kinect muy interesantes como son, por ejemplo:

Interfaz multitáctil Kinect

Cámara 3D con Microsoft Kinet.

  • Share This