LG Star: Tegra 2 y doble núcleo

LG Star: Tegra 2 y doble núcleo
17 de noviembre, 2010

LG sería el primer fabricante en comercializar un smartphone con procesador de doble núcleo según rumores que hablan del desarrollo de un poderoso terminal, denominado genéricamente ‘Star’, motorizado por un chip Tegra 2 de NVIDIA con dos núcleos de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM. Las imágenes del supuesto terminal que acompañan al artículo muestran el logo de Google por lo que sería otro terminal con sistema operativo Android.

 

Hace tiempo que terminó la era del ‘teléfono móvil’ tal y como fue concebido. Más que ello, lo que tenemos ahora son computadoras completas portátiles y de pequeño tamaño a las que se les añade antenas y módulos para comunicaciones.

 

 

Por ello no es raro que sus componentes sigan avanzando en prestaciones aunque habrá que contar con sistemas operativos y aplicaciones que puedan extraer su potencial. Aquí y al igual que ocurre que en el mundo del PC el hardware va por delante del software y también por delante de las redes de comunicaciones.

 

A pesar de ello uno de los componentes que van a llegar al sector son los procesadores multinúcleo y ya hay batalla por ser el primero del mercado. Modelos de Samsung o HTC ya se han rumoreado y ahora se añade LG con un terminal denominado Star con chip Tegra 2 de NVIDIA con gráfica GeForce y micro de doble núcleo ARM a 1 GHz. Se acompañaría de 512 Mbytes de RAM y cámara con sensor de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo con resoluciones 1080p.

 

 

Llegaría en el primer trimestre de 2011 con la nueva versión del sistema operativo Android, la 2.3 o la 3.0, no está claro todavía. Quizá fuera más importante avanzar a redes de cuarta generación o a la extensión de la multitarea real, pero así va el mercado. Ya te contamos si hay confirmación oficial de LG.

  • Share This