Conecta con nosotros

Noticias

Mitsubishi 23’’ IPS-120Hz

La compañía japonesa ha presentado una pantalla de 23 pulgadas híbrida con interesantes especificaciones para uso como monitor informático y como pantalla de alta definición HDTV. Para ello dispone de un panel IPS con frecuencia de refresco de 120 Hz, de los pocos que conocemos con este tipo de panel enfocado a la gama profesional pero doblando la frecuencia desde los habituales 60 Hz. No hay precio oficial y el oficioso es bastante caro: 1.050 euros al cambio desde yenes.

Publicado

el

La compañía japonesa ha presentado una pantalla de 23 pulgadas híbrida para uso como monitor informático y como pantalla de alta definición HDTV. Para ello dispone de un panel IPS con frecuencia de refresco de 120 Hz, de los pocos que conocemos con este tipo de panel enfocado a la gama profesional pero doblando la frecuencia desde los habituales 60 Hz. No hay precio oficial y el oficioso es bastante caro: 1.050 euros al cambio desde yenes.

 

Interesante propuesta la de Mitsubishi con el MDT231WG ya que en el mercado actual contamos con excelentes monitores informáticos y también con televisores HDTV, pero por separado. No hay demasiadas pantallas de alta gama que puedan ofrecer lo bueno de ambos mundos y el híbrido de la compañía japonesa va por ese camino.

 

 

Para ello aumenta la frecuencia de refresco a 120 Hz utilizando un panel IPS con retroiluminación LED (con atenuación local) que ofrece ofrece ángulos de visión horizontal/vertical de 178 grados, un brillo de 350cd/m2 y relación de contraste 5.000:1.

 

Su tamaño es de 23 pulgadas y la resolución nativa es Full HD. Incluye motores para mejora de imagen Mitsubishi MPIII y GIGA Clear II y un soporte central con funciones de pivote y cargado de entradas y salidas: dos HDMI, una para el puerto digital japonés D5, S-Video, vídeo por componentes, D-SUB, DVI-D, audio analógico y digital. Completando el apartado multimedia incluye un sistema de altavoces 2.1 con subwoofer de cinco vatios.

 

 

Se pondría a la venta, en principio en Japón, próximamente. No se ha facilitado precio oficial aunque el precio de algunos retailers para reservarlos puede tirar para atrás a más de uno ya que está listado en 118.000 yenes: 1400 dólares 1.050 euros al cambio. Estará más barato en el lanzamiento aunque no mucho, ese IPS con 120 Hz habrá que pagarlo y si no podemos pues nada, seguimos con nuestro buen monitor y con la HDTV, pero por separado.

 

Lo más leído