RIM contra Apple y la App Store

RIM contra Apple y la App Store
17 de noviembre, 2010

El CEO de RIM abunda en la guerra contra Apple con unas declaraciones explosivas efectuadas en el marco del web 2.0 summit que se está celebrando en San Francisco. Según Jim Balsillie, el iPhone no es más que una moda pasajera sobrevalorada y que pasará pronto. “Usted no necesita aplicaciones para la Web …. Creemos que se puede llevar el móvil a la Web, pero no es necesario pasar por una especie de punto de control”, criticando el SDK de Apple y la aprobación de aplicaciones en la App Store.

 

El responsable ejecutivo de la compañía canadiense RIM famosa por sus terminales móviles Blackberry, dejó claro que el enfoque de su compañía está en un extremo opuesto al de Apple, asegurando que los de Cupertino se están apropiando de la plataforma abierta que es la Web con el iOs y la App Store.

 

 

“Estamos totalmente en desacuerdo con esa visión del mundo”. “RIM puede llevar el móvil a la web sin necesidad de pasar por el aro de un kit de desarrollo; cualquiera puede publicar aplicaciones nativas para la Blackberry sin necesidad de código nativo”, aseguró el CEO de RIM.

 

Jim Balsillie criticó además el proceso de aprobación de aplicaciones de Apple, la exclusividad de la App Store y la falta de apoyo de los de Cupertino al Flash de Adobe. Realmente fue más allá de Apple al asegurar que la era de las aplicaciones para los smartphones “pasaría muy rápido”.

 

Atrevidas declaraciones si vemos los resultados de la App Store o de la tienda para Android y que se enmarcan dentro de la batalla que se libra por el mercado de la movilidad, con Apple, Google y ahora Microsoft con Windows Phone 7 presionando a RIM también en el mercado profesional, hasta ahora coto exclusivo de la compañía canadiense.

 

Basille parece abonarse a la idea de que ‘Apple es el peligro número uno para Internet’ como aseguraba el profesor de Columbia que acuñó el término de ‘neutralidad en la Red’ aunque en este caso la opinión del CEO de RIM se considere bastante interesada ya que su compañía ha perdido la batalla de las aplicaciones y pierde cuota de mercado en el sector.

  • Share This