Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se unirá a Google TV

Samsung Electronics Co, el mayor fabricante mundial de televisores, anunciará en enero la introducción de nuevos modelos con soporte para Google TV, según adelantan desde Bloomberg. Sería el segundo fabricante de pantallas tras Sony y supondría un espaldarazo para la ambiciosa plataforma que combina televisión y web dotando de acceso a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales en los nuevos modelos de televisores inteligentes.

Publicado

el

Samsung Electronics Co, el mayor fabricante mundial de televisores, anunciará en enero la introducción de nuevos modelos con soporte para la Google TV, según adelantan desde Bloomberg. Sería el segundo fabricante de pantallas tras Sony y supondría un espaldarazo para la ambiciosa plataforma que combina televisión y web dotando de acceso a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales en los nuevos modelos de televisores.

 

No hay demasiados detalles de la unión de Samsung a Google TV, rumoreada hace meses y que tendría anuncio oficial en enero, seguramente en el CES 2011 de Las Vegas.

 

 

Samsung (como el resto de fabricantes) combatiría así la gran competencia, caída del consumo y de precios en venta de televisores, con productos basados en nuevas tecnologías como el 3D y también plataformas que combinan televisión y web como Google TV.

 

La compañía coreana se uniría así a Sony, uno de los socios de referencia de Google TV y que ya presentara cuatro modelos para la plataforma de 24, 32, 40 y 46 pulgadas. Aunque no hay anuncio oficial, Yoon Boo Keun, director de negocio de TV de Samsung, dijo en Seúl que la compañía está «abierta» a usar chips de Intel (otro de los socios de Google TV) en sus televisores, lo que parece confirmar la información de Bloomberg. Lamentablemente y por el momento, el servicio únicamente está disponible en Estados Unidos.

Lo más leído