XPERIA X10, multitáctil en 2011

XPERIA X10, multitáctil en 2011
17 de noviembre, 2010

Sony Ericsson acaba de anunciar que está trabajando en dicha funcionalidad, que la mayoría de dispositivos Android integran de serie, pero que en el terminal XPERIA X10 no está desarrollada/habilitada. Según parece podría llegar para el primer trimestre de 2011, es decir de aquí a 3-4 meses. Sony Ericsson acaba de lanzar la esperada actualización a Android Eclair -2.1- para el terminal, que ofrece una mejora notable de rendimiento y compatibilidad con aplicaciones actuales.

El terminal Sony Ericsson XPERIA X10 lo analizamos recientemente, y si bien nos dejó un buen sabor de boca, si que echamos en falta la posibilidad de instalar aplicaciones actuales sobre Android 2.x, y una ligera mejora en velocidad. La actualización a Android 2.1 llegó y sin embargo la posibilidad de utilizar gestos multitáctiles sigue sin estar implementada.

Parece que finalmente Sony Ericsson se ha puesto manos a la obra, más vale tarde que nunca, para ofrecer funcionalidades como pinch-to-zoom que permite el habitual sistema de zoom con dos dedos, entre otros. Os dejamos un vídeo de muestra en el que se deja entrever la característica:

  • Share This