Conecta con nosotros

Análisis

LG N2A2, almacenamiento versátil

La compañía asiática acaba de presentar su última propuesta en NAS domésticos, el nuevo LG N2A2. Dotado de una capacidad total de 2 terabytes y conectividad Ethernet Gigabit se perfila como una solución idónea para centralizar todos nuestros datos en un sólo dispositivos. Fácil de instalar y de manejo intuitivo, es compatible con plataformas Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Publicado

el

La compañía asiática acaba de presentar su última propuesta en NAS domésticos, el nuevo LG N2A2. Dotado de una capacidad total de 2 terabytes y conectividad Ethernet Gigabit se perfila como una solución idónea para centralizar todos nuestros datos en un sólo dispositivos. Fácil de instalar y de manejo intuitivo, es compatible con plataformas Windows, Mac OS X y distribuciones GNU/Linux.

El nuevo NAS de LG ofrece todas las posibilidades de un sistema de datos centralizado y conectado en red a los usuarios domésticos. Dotado de una interfaz web muy intutiva (que ya hemos visto en propuestas anteriores de la firma) que apuesta por la sencillez, el LG N2A2 permite almacenar, compartir y distribuir nuestros contenidos a otros dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles y cualquier aparato compatible con la tecnología DLNA.

El LG N2A2 presenta un diseño muy cuidado y compacto (115 x 159 x 230 mm.), alejado del aburrido aspecto de los NAS profesionales, y se puede conectar a la red gracias al puerto Ethernet Gigabit que incorpora. De serie, incorpora dos discos duros de un terabyte de 7.200 RPM firmados por Hitachi (admite cualquier configuración RAID) y utilizando el puerto USB 2.0 (incorpora dos) es posible ampliar esta capacidad con discos externos. Funciona con Windows 2000 o superiores, Mac OS X y distribuciones de GNU/Linux.

El nuevo LG N2A2 ya está disponible en los distribuidores autorizados por 279 euros. Publicaremos un análisis completo del dispositivo en cuanto recibamos una unidad en nuestro laboratorio técnico.

Especificaciones técnicas LG N2A2

– Modelo LG N2A2 2TB

– Capacidad de serie 2 terabytes, dos discos de un terabyte en RAID 0. 7200 RPM.

– Interfaz web intuitiva y fácil de usar.

– Posibilidad de realizar backups directos desde medios USB extraíbles.

– Dos puertos USB 2.0. Un puerto Ethernet Gigabit.

– Posibilidad de funcionar como servidor de impresión, iTunes, FTP, cliente de Torrent, etc. Certificación DLNA.

– Dimensiones 115 x 159 x 230 mm.

– Consumo oficial 15" (idle), menos de 1W (stand by). Nivel de ruido 25 dB.

– Incluye la solución de backups para Windows NERO Back it up.

– Precio 279 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído