Acer Aspire 1430, listado

Acer Aspire 1430, listado
18 de noviembre, 2010

Sin mucha fanfarria, Acer ha sumado a su inmenso catálogo un nuevo modelo de la serie Aspire. Un portátil ultraligero con pantalla de 11,6 pulgadas, plataforma Intel Calpella con gráfica integrada, cantidades suficientes de memoria y almacenamiento, un peso de 1,4 kilogramos, batería de seis celdas y Windows 7 pre-instalado. Será difícil no compararlo con el Macbook Air de Apple convertido -queramos o no- en referencia del sector. No conocemos disponibilidad ni precio del nuevo Aspire de Acer. 

 

La página web estadounidense de Acer ha listado un nuevo ultraportátil denominado Aspire 1430 del que no teníamos noticias. Un modelo ligero y esbelto, un peso de 1,4 kilogramos con batería de 4.400 mAh y completas opciones de conectividad destinado al usuario que necesite movilidad pero con cierta comodidad frente a los netbooks.

 

 

Comodidad de trabajo que brinda un teclado de tamaño completo y una pantalla panorámica de 11,6 pulgadas de diagonal, retroiluminada LED, con la resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles) habitual y tecnología de mejora de imagen de Acer. Su base hardware principal está a cargo de una placa con chipset Intel HM55 Express y que puede alojar distintos procesadores Calpella hasta llegar al Core i5-540UM.

 

Dispone de gráficos integrados Intel GMA HD con 128 Mbytes de memoria dedicada y soporte DX 10, acompañado de 4 Gbytes de memoria DDR3, capacidad de almacenamiento de hasta 640 Gbytes, webcam y lector de tarjetas de memoria multiformato. Sus opciones de conectividad son completas con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y opcionalmente Bluetooth 3.0 y módulo para banda ancha 3G. Puertos USB 2.0, VGA y entrada/salida de audio completan este apartado.

 

Pre-instala sistema operativo Windows 7 Home Premium y la amplia ración de software adicional con la que nos castigan los fabricantes (la mayoría es basura que obliga a un formateo a las primeras de cambio). No conocemos disponibilidad ni precio aunque tendrá que ser contenido. Los 999 dólares del Macbook Air más pequeño están ahí, amenazantes. Lástima que no calcen los Core i5 del modelo de Apple. 

 

Alternativas:

 

Apple MacBook Air
Sony Y
– Lenovo IdeaPad U260

  • Share This