La nueva familia ARM Snapdragon

Qualcomm está preparando un nuevo chip ARM que traerá consigo una serie de mejoras frente a la plataforma original integrada en smartphones como Nexus One o bien HTC Desire, entre otros. Estamos hablando del chip Qualcomm MSM8960 que ofrecerá un sistema de conexión 3G / 4G, un rendimiento tanto de proceso -dual core- como gráfico muy superior a su predecesor y una completa línea de posibilidades de conexión, incluyendo Wi-Fi, GPS, Radio FM y Bluetooth. Veamos en detalle sus características.

 

Qualcomm tiene grandes planes en lo que respecta a su siguiente generación de procesadores, donde los 28 nm harán posible un rendimiento de 5 veces el del original Qualcomm Snapdragon. Sin embargo, no todo acaba ahí, ya que será un chip muy eficiente, con un consumo de un 75% el consumo de los chips actuales, es decir, tenemos un chip que rinde mucho más y consume menos que la generación actual.

 

 

 

Los futuros smartphones dispondrán de un mayor rendimiento y, lo que es casi más importante, una mayor autonomía -uno de los puntos débiles actuales que implica de manera casi segura una carga diaria del terminal. El chip que han desarrollado se conoce como Qualcomm MSM8960 e integra en su interior un procesador de doble núcleo, soporte de conectividad dual, 3G y 4G, GPS, Bluetooth, FM y Wi-Fi.

 

Además el chip gráfico integrado promete multiplicar por cuatro el rendimiento del chip integrado en Snapdragon original. Aún no han ofrecido fechas de llegada al mercado pero es muy probable que no lo veamos hasta el tercer trimestre de 2011.

  • Share This