Sony Ericsson X12, previa

Sony Ericsson X12, previa
18 de noviembre, 2010

Un primer vistazo de la página web mobile-review sobre un prototipo, nos permite confirmar las especificaciones del próximo smartphone de Sony Ericcson, el X12 ‘Anzu’ con Android. Más que un ‘killer’ para los tope de gama de Samsung, HTC o LG, se trata de una mejora (en algunos aspectos) sobre su antecesor, el X10, un terminal con diseño más ligero y delgado aunque con mayor tamaño de pantalla y con mejoras en el sensor de la cámara o en sus capacidades multitáctiles.

Las conclusiones de Mobile-review no dejan en demasiado buen lugar al nuevo Sony Ericsson X12 de próximo lanzamiento, aunque el análisis se realizó sobre un prototipo, con funciones capadas y con especificaciones o diseño que pueden variar en el modelo final a la venta.

El X12 o ‘Anzu’ dispone de una gran pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles y un chip Qualcomm MSM7230 a 800 MHz, inferior teóricamente en prestaciones al que equipa el X10 aunque bien optimizado como el Desire Z de HTC debería ser suficiente para un funcionamiento suave y sin retrasos de Android.

Así, sus capacidades multimedia son iguales que las del QSD8250 (Snapdragon 1 GHz) pero con algunas mejoras. El chipset codifica vídeo en 720p H264 sin problemas y ofrece un mayor tiempo de reproducción de audio y video al tiempo que está optimizado para decodificar videos DIVX y XVID.

El X12 dispondrá de una cámara con sensor de 12 megapíxeles con las mejoras reseñadas. Es más ligero y delgado que el X10 aunque los materiales (demasiado plástico) no acaban de convencer a la web probadora. Tampoco que no se comercialice con la próxima versión de Android como se esperaba e instale el actual Froyo en su lugar.

Según Mobile-review, Sony Ericsson lo tendrá complicado para posicionar el X12 , ni en la gama media por su mayor precio o peor personalización de la interfaz frente a rivales como el Desire HD de HTC con el Sense HD, ni mucho menos con la gama alta de fabricantes como Samsung con los Galaxy S que ya son más potentes que el X12 y encima al poco del lanzamiento del nuevo modelo del Sony Ericsson serán actualizados incluso a niveles de hardware superiores con características multimedia que dejarán a la mayoría de dispositivos actuales obsoletas: chip de doble núcleo, capacidad video 1080p o patalla Super AMOLED. Esperaremos a la versión final del X12 para valorarlo más objetivamente.

  • Share This