Google Apps, más versátil

Google Apps, más versátil
19 de noviembre, 2010

Los responsables de la división Google Apps han anunciado que a partir de ahora los clientes de este servicio podrán tener acceso a un gran catálogo de servicios de Google que hasta hace ahora no estaban disponibles. Así pues, además de acceder a Gmail o Google Docs ahora los usuarios empresariales de Google Apps podrán beneficiarse de otros muchos servicios como Google Voice, Reader, Analytics o AdWords, y además dispondrán de una nueva interfaz para controlar todos estos servicios.

 

Las aplicaciones podrán ser accedidas a través de un nuevo panel de administración, y los clientes ya existentes de Google Apps podrán realizar la transición en el momento que lo decidan, aunque Google avisa de que a principios del año que viene migrará automáticamente a todos los usuarios al nuevo panel de administración.

 

 

Los administradores de Google Apps podrán regular qué herramientas pueden utilizar los usuarios de Google Apps de una empresa, y además Google ofrece acceso a todas las aplicaciones desde una cuenta única, ofreciendo un mecanismo de autenticación único en todas sus aplicaciones.

 

Los responsables de Google indicaban que el motivo de ampliar este catálogo de servicios para Google Apps era que la empresa cada vez dispone de más usuarios que aprovechan estas posibilidades

 

Por ejemplo, se citaba un ejemplo en el que un arquitecto podría usar la integración de Picasa y Drawing para compartir imágenes y álbumes con sus trabajadores en un entorno seguro con una capacidad de almacenamiento aumentada. 

 

 

Podéis encontrar más detalles sobre esta ampliación de los servicios de Google Apps en el anuncio oficial del blog de Google, además de comprobar qué servicios estarán disponibles en esta página web.

 

  • Share This