Conecta con nosotros

Noticias

I-O Data, Blu-ray externo 6x

La compañía japonesa actualiza su gama de grabadores Blu-ray externos para computadoras con un modelo denominado BRP-U6 capaz de grabar a 6x en discos BD-R SL (una sola capa) la máxima velocidad actual de la industria. Se pondrá a la venta el próximo mes en Japón, el único país donde el uso del formato de alta definición de Sony está pegando fuerte, tanto en equipos de salón como en los dispositivos destinados a reproducción y almacenamiento para equipos informáticos.

Publicado

el

La compañía japonesa actualiza su gama de grabadores Blu-ray externos para computadoras con un modelo denominado BRP-U6 capaz de grabar a 6x en discos BD-R SL (una sola capa) la máxima velocidad actual de la industria. Se pondrá a la venta el próximo mes en Japón, el único país donde el uso del formato de alta definición de Sony está pegando fuerte, tanto en equipos de salón como en los modelos destinados a reproducción y almacenamiento para equipos informáticos.

 

Aunque en el resto del mundo el formato Blu-ray no acaba de despegar eclipsado por los vetustos DVD y principalmente por las posibilidades de Internet, en Japón sí está muy extendido y las compañías siguen presentando productos que mejoran en funciones, capacidad y velocidad el formato.

 

 

Una de ellas es I-O Data que se apunta a la máxima velocidad actual de grabación de Blu-ray en equipos informáticos con el BRP-U6 capaz de grabar discos de simple capa BD-R a 6x, BD-R de doble capa a 4x, BD-RE 2x, DVD-R/+R/+RW 8x, DVD-RW 6x, DVD-R/+R DL a 4x, CD-R 24x y CD-RW a10x.

 

La grabadora se ofrece en un formato externo Slim (pesas 330 gramos) y puede ser actualizada para soportar discos BD-RE. Se entrega con una copia de la suite Nero 9 Express Essentials y estará a la venta el próximo mes por 194 euros al cambio desde yenes.

Lo más leído