iPad a dieta para iPad 2

iPad a dieta para iPad 2
19 de noviembre, 2010

La solicitud de una patente para aligerar “mediante fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP)” o el uso de materiales como el kevlar en la carcasa de dispositivos electrónicos, ha vuelto a desatar los rumores sobre el desarrollo de la segunda versión del iPad, el Tablet PC de Apple que ha resucitado el segmento. Aunque el iPad no se menciona en la patente el objetivo sería rebajar los 700 gramos que pesa el iPad original en próximas versiones, el inminente iPad 2.

 

Fibra de carbono, refuerzos plásticos, polipropilenos o incluso kevlar, son algunos de los materiales citados en la presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, de la solicitud de una carcasa en la que Apple estaría trabajando para rebajar el peso de sus dispositivos móviles, al tiempo que los hace más resistentes.

 

 

Aunque no se especifica y la base de este diseño podría equipar a cualquier dispositivo, la segunda generación del iPad tiene todas las papeletas ya que el modelo original pesa 700 gramos y algunos usuarios piensan que es demasiado pesado.

 

Con nueva carcasa o no, la llegada de un iPad 2 en 2011 se da por segura y ya avanzábamos un modelo más pequeño, ligero y estilizado, incorporando la tecnología Retina Display que ya hemos podido ver en el iPhone 4, doblando su capacidad de almacenamiento hasta los 128 Gbytes y con un puerto USB (micro o mini), otro de los aspectos criticados por su falta de soporte en la iPad original. Un doble conector dock sería otro de los añadidos. En cuanto al tamaño, las fuentes citaban una pantalla de 7 pulgadas, un extremo negado por Jobs aunque ya sabes cómo son estas cosas.

 

 

A este respecto, nuestros compañeros de Muy Mac se hacen eco de una noticia publicada en Digitimes que asegura que productoras taiwanesas como Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies han recibido el encargo de suministrar la placa base para el iPad de segunda generación. Según las fuentes, el iPad 2 (o iPad 2G) estaría disponible en el primer trimestre de 2011.

  • Share This