MicroConsole OnLive a la venta

MicroConsole OnLive a la venta
19 de noviembre, 2010

Con un precio de 99 dólares y disponibilidad el 2 de diciembre, ya está a la venta en Estados Unidos el periférico que permitirá acceder a los contenidos ‘en nube’ de OnLive desde una pantalla HDTV, un ambicioso servicio para ejecución de videojuegos en línea que también permitirá la ejecución desde (casi) cualquier equipo informático sin ningún tipo de instalación en local, ya que el contenido se sirve vía streaming directamente desde los servidores de la compañía.

 

La industria del videojuego está pendiente de la acogida, funcionamiento y éxito de OnLive, el servicio de videojuegos bajo demanda que ha puesto a la venta el periférico que permite acceder al servicio de juegos desde un televisor sin necesidad de consola específica de videojuegos ni equipo informático.

 

 

Esta MicroConsole es un simple adaptador que conecta por un lado la conexión de banda ancha a través de Ethernet y por otro el televisor de alta definición ofreciendo resoluciones 1080p a 60 cuadros por segundo sobre interfaz HDMI 1.3. Incluye un controlador inalámbrico con diseño que te sonará bastante aunque si no te gusta soporta otros mandos como el de la Xbox 360.

 

 

Más que este adaptador la importancia de OnLive radica en el tipo de servicio de ejecución ‘en nube’ de videojuegos. La compañía dice que ha instalado por todo Estados Unidos y en varios centros de datos, miles de servidores diseñados por Dell donde se almacena, ejecuta y sirven los videojuegos.  El contenido se comprime 200 veces para ofrecerlo vía streaming al jugador que lo ejecutará en su máquina (o televisor) sin necesidad de ningún tipo de instalación en local y con equipos con hardware mínimo que no lo podrían hacer por sí mismos. Obviamente el usuario tendrá que tener una línea de banda ancha no sólo rápida sino de buena calidad.

 

OnLive ofrece descuentos para probar el servicio y buenas ofertas los dos primeros años con posibilidad de compra para ejecutar ‘para siempre’ un juego o por días en régimen de alquiler. Cuenta con el apoyo de 25 desarrolladoras (todas las grandes menos Activision / Blizzard) y como decíamos la industria está pendiente de su éxito (o no) en los próximos meses.

  • Share This