Móvil con Windows XP o DOS OS

Móvil con Windows XP o DOS OS
19 de noviembre, 2010

Windows XP, enterrado y resucitado unas cuantas veces ya, pero el sistema operativo más usado a pesar de su edad, sigue dando guerra también en móviles. Bueno, no es un móvil al uso el modelo denominado xpPhone que nos llega desde Asia. Un terminal ‘tres en uno’ (smartphone, GPS y MID) con pantalla de 4,8 pulgadas, resolución 1024×768 píxeles, CPU Super Mobile de AMD, unidad de estado sólido de hasta 16 Gbytes y un flamante Windows XP Embedded aunque puede instalar otro sistema de lo más moderno ¡¡¡DOS OS!!!a

 

La compañía asiática In Technology Group Limited (ITG) especializada en desarrollo de dispositivos móviles para acceso a Internet ha puesto a la venta el xpPhone, un terminal a medio camino entre MID, smartphone y GPS, con sistema operativo Windows Embedded Standard 2009 (derivado de XP) y un hardware peculiar en una combinación que muy pocos montan.

 

 

El xpPhone cuenta con una pantalla táctil TFT LCD, con tamaño de 4,8 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 800 x 480 píxeles aunque soporta 1024 x 768 píxeles. Su diseño incluye un teclado QWERTY deslizable que cuenta hasta con teclado numérico. Se ve muy robusto aunque no esperes demasiada estilización, pesa 345 gramos sin la batería que por cierto es de polímeros de litio con 2150 mAh.

 

Su conectividad es completísima con soporte para redes GSM/EDGE/CDMA/HDSPA/HSUPA/EVDO, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 + EDR, GPS (con antena), puerto para auriculares, VGA, USB y también externo para la SIM.

 

 

Está motorizado por una CPU Super Mobile de AMD, tiene 512 Mbytes de memoria RAM y puede equipar unidades de estado sólido de 8 o 16 Gbytes. Se ofrece con acabados en cuatro colores y está a la venta desde 666 dólares con un flamante sistema operativo DOS OS. El precio del modelo con Windows XP Embedded, 3G y SSD de 16 Gbytes se eleva a 876 dólares.

 

  • Share This