Nokia no apostará por Android

Nokia no apostará por Android
19 de noviembre, 2010

Stephen Elop ha hecho una importante declaración en su primera gran aparición pública. En el evento para desarrolladores de MeeGo el recién estrenado CEO de Nokia ha afirmado que sus smartphones no estarán gobernados por Android. La empresa seguirá con su estrategia particular y con su propio camino, y no apostará por el cada vez más popular sistema operativo móvil de Google. Tanto MeeGo como Symbian serán los dos desarrollos en los que Nokia basará todos sus teléfonos móviles.

 

En el Wall Street Journal destacan cómo Nokia ha promovido el uso del sistema operativo MeeGo -que están desarrollando conjuntamente con Intel- para sus futuros smartphones. Con esta apuesta tienen la esperanza de darle la vuelta a la tortilla y reconquistar al menos parte de la cuota perdida en el mercado a favor de Apple y de los terminales Android.

Los analistas creen que Android hubiera sido una buena opción para Nokia en el pasado: “Android probablemente se parezca a lo que Nokia podría haber sacado a la luz y debería haber sacado a la luz hace mucho tiempo“, indicaba Hakim Kriout, un analista de la empresa Grigsby & Associates, accionista en Nokia. 

 

En el WSJ destacan la relevancia que tiene la decisión de Stephen Elop, el nuevo CEO de Nokia, que ha confirmado que Nokia apostará por Symbian y MeeGo como sus desarrollos de futuro para sus terminales móviles, dejando a un lado Android y apostando por un camino independiente.

 

Alberto Torres, el vicepresidente de Nokia para ordenadores MeeGo, argumenta que usar Android haría que Nokia entrara en la competencia con muy bajos márgenes, pero además que ataría sus manos a la hora de distinguir sus móviles con nuevas innovaciones, lo que al final acabaría beneficiando el negocio de las búsquedas de Google a costa de Nokia.

 

  • Share This