PCI Express 3.0, base disponible

PCI Express 3.0, base disponible
19 de noviembre, 2010

El consorcio PCI-SIG responsable del estándar PCI Express anuncia la disponibilidad de la base para socios de la nueva versión 3.0 de este bus de Entrada/Salida. Impulsado por Intel, compañía que comenzó su desarrollo y asociado comúnmente al uso por tarjetas gráficas dedicadas, este bus ha rematado a AGP y hará lo propio con el PCI. Su principal avance frente a PCI 2.0 será su mayor velocidad con transferencia de datos hasta ocho 8 gigatransferencias por segundo.

 

Ya conocéis el bus PCI Express, una adaptación del bus PCI con desarrollo impulsado inicialmente por Intel, estructurado como enlaces punto a punto y mucho más rápido que el original trabajando en serie.

 

 

Ahora, con algo de retraso sobre lo previsto al querer asegurar la compatibilidad entre versiones anteriores 1.0a y 2.0, el grupo responsable del estándar anuncia la disponibilidad de la base de la especificación para su gran número de socios.

 

PCI Express 3.0, además de una revisión eléctrica para el conector de alimentación que se está quedando corto ante los pepinos de gráficas que comercializan ATI o NVIDIA, duplicará el ancho de banda sobre la norma PCIe 2.0 con nuevo esquema de codificación 128b/130, velocidades de transferencia de datos de 8 gigatransferencias por segundo y compatibilidad con todas las versiones anteriores del estándar.

 

PCI Express 3.0 comenzaría a aparecer en placas base a finales de 2011 con disponibilidad masiva de productos el año siguiente.

 

  • Share This