SSD ioDrive Octal: 6,2 GBytes/s

SSD ioDrive Octal: 6,2 GBytes/s
19 de noviembre, 2010

La compañía Fusion-io ha mostrado en SuperComputing 2010 su último desarrollo hardware: la tarjeta SSD ioDrive Octal que ha batido todos los récords hasta la fecha en cuanto a velocidad de transferencia de datos en SSD. Hablamos de tasas de hasta 6,2 Gbytes/s, es decir, un Blu-ray se transferiría en cuestión de cuatro segundos, por ejemplo. Pero no sólo eso sino que la unidad en formato PCIe es capaz de ofrecer hasta 1 millón de IOPS siendo la más alta del mercado actualmente.

Fusion-io mostró ioDrive en SuperComputing 2009, pero en esta ocasión acaban de integrar 8 módulos en una única tarjeta PCIe x16 de 2ª generación con una anchura de doble ranura. ioDrive Octal utiliza el software ioSphere Software Platform convirtiéndola en una solución software / hardware y servicios para servidores, siendo capaz de almacenar hasta 5,7 Tbytes por tarjeta.

En SuperComputing 2010, Los Alamos National Lab (LANL) ha demostrado los beneficios de trabajar con productos Fusion. Han comentado que tareas que realizaban anteriormente con discos duros tradicionales son realizadas 500 veces más rápidas con la tecnología de Fusion-io ioDrive Octal.

Una organización aeronáutica estadounidense ha comentado un caso real en el que mandaron datos desde unas instalaciones en Illinois a otra de Maryland para posteriormente mandarlos a Nueva Orleans, fue realizada a nada menos que 4 Gbytes/s utilizando enlaces de 10 Gbytes/s.

  • Share This