GeForce GTX 595 de camino

GeForce GTX 595 de camino
20 de noviembre, 2010

NVIDIA parece estar preparando una nueva gráfica dual-GPU para contrarrestar las alternativas ATI que existen en el mercado y convertirse en la compañía que ofrece la gráfica más potente del mercado. Para ello llega GeForce GTX 595. De esta gráfica acaba de filtrarse cierta información, como es una fotografía de su PCB. En ella se pueden ver nada menos que 3 Gbytes de memoria GDDR5 (1,5 por núcleo), y dos GPUs GF110 -la integrada en GeForce GTX580- todo ello en un único PCB con chip SLI interno.

Tal y como se puede ver en la imagen filtrada, dispone de dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines, los mismos que GTX 580, por lo que es probable que por cuestión de consumo y temperatura, los chips GF110 lleguen a una menor frecuencia de trabajo, si no deciden integrar finalmente chips GF104, más eficientes térmicamente.


La gráfica dispone de conector SLI que permitirá a la misma trabajar junto con otra, codo con codo, para ofrecer un mayor rendimiento. El PCB muestra la presencia de tres conectores DVI que permitirán utilizar la tecnología 3D Vision Surround technology, que permite mostrar contenidos 3D en tres monitores a la vez.

  • Share This