HDTV Vizio 65 pulgadas y 3D

HDTV Vizio 65 pulgadas y 3D
21 de noviembre, 2010

La compañía estadounidense sigue peleando por posicionar sus productos frente a los gigantes asiáticos del sector de pantallas de visualización. Lo último, es un televisor de gran formato (65 pulgadas) con pantalla LCD 2D/3D, retroiluminación LED con atenuación local y frecuencia de actualización de 120 Hz, algo inferior a otros modelos más pequeños de la compañía. Incluye el soporte habitual para Wi-Fi 802.11 n y los teclados Vizio Bluetooth. Se avanza un precio de salida de 3.700 dólares.

 

Vizio ha presentado su nuevo tope de gama en televisores. Un modelo VIZIO Theater 3D con pantalla de 65 pulgadas de diagonal y el soporte 3D con gafas polarizadas que parece se está convirtiendo en norma en estas pantallas de gran formato.

 

 

Entre sus características se citan la retroiluminación LED con atenuación local (sola activa en 2D), ratio de contraste dinámico 1.000.000:1, tiempo de respuesta de 5 milisegundos, 450 nits de brillo, ángulos de visión de 178 grados, resolución 1080p y frecuencia de actualización de 120 Hz.

 

Soporta SRS TruSurround HD aunque si eres mínimamente exigente necesitarás un buen equipo adicional fuera de los dos altavoces de 15 vatios que incluye. Dispone de 5 conexiones HDMI con HDCP, 3 USB 2.0, un puerto de juegos, (SPDIF) óptica digital y una analógica. Incluye módulo Wi-Fi n con el conjunto de aplicaciones Vizio-VIA para acceso a Internet (Netflix, Vudu, etc) y el mando a distancia Bluetooth con teclado físico deslizable habitual en la compañía.

 

 

A destacar una frecuencia bastante reducida de los 480 Hz ofrecidos en otros de sus modelos de menor tamaño. A favor la atenuación local LED que debe mejorar la calidad de imagen en pantallas con esta tecnología y es que por el momento (es opinión personal) estoy por ver un LCD-LED (incluso de gama alta) que supere la calidad de imagen de un plasma por ejemplo de Panasonic y no digamos ya de los extintos Kuro de Pioneer.

 

Obviamente los LCD/LED tienen ventajas sobre ellos, comenzando por el consumo, su diseño superslim, mayor brillo (ya demasiado), ventajas para uso con el PC o el menor cuidado en relación con las retenciones/quemados del plasma. Lo bueno es que ambas tecnologías están bajando de precio a buen ritmo y se pueden encontrar paneles de calidad decente en grandes tamaños. Para este VIZIO Theater 3D se avanza un precio de 3.700 dólares, un gran desembolso pero bastante por debajo de la media del sector.

 

 

Tampoco te vuelvas loco si tienes pensado adquirir un televisor en la campaña navideña (en precio me refiero). Los 15 o 20 años que nos duraban los CRT ha pasado a la historia y otras tecnologías amenazan a las ya asentadas. Principalmente OLED que promete mucho aunque tendremos que verlos en calidad de imagen frente al plasma de los fantásticos Kuro. El 3D sin las molestas gafas debe ser otro de los próximos avances.

  • Share This