Conecta con nosotros

Noticias

Kinect ¿diseñado para hacking?

Microsoft cambia de estrategia frente al hacking de Kinect y lejos de condenarlo asegura ahora que dejaron el periférico “abierto por diseño”. Un cambio de rumbo (bienvenido) cuando a diario los usuarios están mostrando ideas y aplicaciones que muestran el gran potencial de la máquina, en algunos casos muy distintos al objetivo inicial de interacción basado en los movimientos del jugador en videojuegos. De la condena al beneplácito han transcurrido 10 días y un millón de unidades vendidas.

Publicado

el

Microsoft cambia de estrategia frente al hacking de Kinect y lejos de condenarlo asegura ahora que dejaron el periférico “abierto por diseño”. Un cambio de rumbo (bienvenido y obligado) cuando a diario los usuarios están mostrando ideas y aplicaciones que muestran el gran potencial de la máquina, en algunos casos muy distintos al objetivo inicial de interacción basado en los movimientos del jugador en videojuegos. De la condena al beneplácito han transcurrido 10 días y un millón de unidades vendidas. 

 

Como sabéis, poco después del lanzamiento de Kinect y de conocer sus secretos, la compañía Adafruit Industries ofreció una recompensa para el desarrollador que ofreciera unos drivers de código abierto para el periférico. Dicho y hecho. A los pocos días un desarrollador español liberó un controlador libre y posteriormente un hacker especializado en productos Apple adaptó una librería del driver posibilitando también el uso de Kinect en ordenadores con Mac OS X.

 

 

Aunque ambos por el momento no son completamente funcionales, Kinect estaba abierto y a partir de ahí pequeños hacks están mostrando el potencial del periférico fuera de los videojuegos por ejemplo para uso como cámara 3D.

 

Si a esto sumamos las ventas masivas de Kinect podemos entender el cambio de rumbo de Microsoft que ha pasado de condenar el hackeo a convertirse en –casi- un defensor del mismo.

 

Primero condenando: “Microsoft no aprueba la modificación de sus productos. Con Kinect, Microsoft ha integrado numerosas garantías de hardware y software destinadas a reducir las posibilidades de manipulación del producto. Microsoft seguirá haciendo avances en este tipo de garantías y trabaja en estrecha colaboración con la policía y con grupos de de seguridad para mantener Kinect a prueba de manipulaciones». indicó Ballmer en una declaración.

 

 

Y ahora asegurando que “el puerto USB se dejó sin protección ‘por diseño’ para que la comunidad pudiera sacarle partido”, comentó Alex Kipman, alto responsable de Microsoft en la división de Xbox que adelantó incluso “acuerdos con instituciones académicas” para desarrollar funciones que obviamente no estaban previstas en un principio y aseguró que ningún hacker “tendría problemas” por acceder a las entrañas del aparato.

 

Ya sabes, ahora con el beneplácito de Microsoft ahí va una guía de hacking para Kinect.

 

Lo más leído