Conecta con nosotros

Noticias

LG E-Note a la venta en Corea

LG Electronics ha puesto a la venta en Corea del Sur uno de los Tablet PC anunciados por Steve Ballmer bajo la plataforma ‘Wintel’ dominadora del mercado del PC. Un modelo E-Note H1000B con pantalla de 10 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición HD con los Atom de ultrabajo voltaje Z5xx motorizando el dispositivo. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y WiMAX en opción, pre-instala Windows 7 Starter con actualización a la versión ‘Professional’ y cuesta 621 euros al cambio.

Publicado

el

LG Electronics ha puesto a la venta en Corea del Sur uno de los Tablet PC anunciados por Steve Ballmer bajo la plataforma ‘Wintel’ dominadora del mercado del PC. Un modelo E-Note H1000B con pantalla de 10 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición HD con los Atom de ultrabajo voltaje Z5xx motorizando el dispositivo. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y WiMAX en opción, pre-instala Windows 7 Starter con actualización a la versión ‘Professional’ y cuesta 621 euros al cambio. Lo ofrece subvencionado la operadora coreana KT con el habitual contrato de datos.

 

LG comercializa ya en Corea del Sur el anunciado E-Note H1000B, nuevo jugador que agregar al listado de alternativas al iPad con plataforma ‘Wintel’ como protagonista.

 

 

Aunque ya contamos con una treintena de modelos Tablet PC en el mercado, tres grandes grupos se repartirán el mercado atendiendo a su sistema operativo: los iPad (iPad 2 está en camino) de Apple con iOS, modelos con el Android de Google y un tercero bajo plataforma Wintel (Windows 7 e Intel Atom). Hay otras combinaciones como el PlayBook con RIM OS o los HP con webOS pero los tres citados serán los que dominen el sector.

 

De este último nos llega el debut oficial en Corea del LG E-Note H1000B un modelo que se extenderá próximamente a Estados Unidos y también a Europa. Al más puro estilo de un ‘netbook Wintel sin teclado’ dispone de pantalla táctil resistiva con resolución de alta definición 1366 x 768 píxeles y un tamaño de 10,1 pulgadas.

 

 

Puede equipar procesadores Intel Atom Z510 a 1,1 GHz o el Z510 a 1,6 GHz, dispone de 1 Gbyte de RAM, unidad de estado sólido de 16 Gbytes, conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y WiMAX (opcional), acompañado de slot para tarjetas SD y dos puertos USB.

 

 

Una configuración típica de netbook/ultraportátil básico bastante potente sobre la media del hardware de los Tablet PC. Por contra, su peso de 850 gramos se antoja elevado para el sector y su batería de cuatro celdas no será capaz de alcanzar la autonomía de otros.

 

Pre-instala Windows 7 Starter (con actualización opcional a la versión Professional) y tendremos que probarlo para comprobar si el sistema de Microsoft (no diseñado para este tipo de dispositivos) es capaz de ofrecer una interfaz de usuario como la de los modelos con Android y como no la del modelo referencia del sector, el iPad de Apple que tiene en ese apartado uno de sus puntos fuertes.

 

 

El E-Note H1000B ya está a la venta en Corea del Sur por 961.000 wones, 621 euros al cambio. Está confirmado el próximo lanzamiento al menos en Estados Unidos y Europa.

Lo más leído